Viviendas Bioclimáticas en Guadalajara

Si quieres una vivienda bioclimática, te la construimos. Somos especialistas. Contacta con nosotros.

Viviendas Bioclimáticas

En Obras y Construcciones Funes, construimos viviendas bioclimáticas en Guadalajara. Estamos comprometidos con nuestro planeta, las energías limpias y con la salud de las personas que deben vivir en nuestras casas. Por eso, analizamos el entorno del lugar donde deseas construir tu vivienda y elaboramos un proyecto que se ajuste a tus necesidades y gustos. Nuestras casas buscan integrarse en el paisaje que le rodea sin distorsionarlo. Asimismo, convertimos sus características particulares en fuentes de energía renovable.

Bioconstrucción: del pasado al futuro

Pertenecemos a la vanguardia arquitectónica que apuesta por la bioconstrucción. Este concepto moderno, en realidad, procede del pasado. Nuestros abuelos construían casas bioclimáticas, aunque sin los avances de los que disponemos hoy y con los que podemos brindarte todas las comodidades imaginables.

La bioconstrucción consiste en utilizar solo materiales de bajo impacto ecológico para llevar a cabo las obras. Estos pueden ser: reciclados, reciclables u obtenidos de forma sencilla y a bajo coste de carácter, generalmente, vegetal. En definitiva, se trata de materiales carentes de toxicidad, tanto para ti y tu familia como para el planeta.

Algunas bases de la bioconstrucción

1. Elección del lugar adecuado. Evitamos así que no haya fuentes de contaminación cercanas a tu vivienda o alterar un ecosistema

2. Integración en el entorno. No queremos causar un impacto ambiental.

3. Diseño único. Cada persona tiene unas necesidades particulares. Evitamos en lo posible las líneas rectas y los ángulos.

4. Distribución eficiente y orientación. Buscamos el aprovechamiento térmico y el máximo de luz natural, tratando de procurar un ahorro energético.

5. Materiales saludables.

6. Optimización de recursos naturales. Para ello, tenemos en cuenta la radiación solar o la geotermia, por ejemplo.

En definitiva, si apuestas por una vivienda bioclimática, además de un importante ahorro, vivirás en un espacio mucho más saludable. Si quieres saber más, llámanos.

Construimos tu casa saludable con materiales biocompatibles. Para más información, llámanos.

© 2021 OBRAS Y CONSTRUCCIONES FUNES S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital